En contexto de pandemia ¿Me cubre el seguro de auto si tengo un siniestro?

publicado en: Sin categoría | 0

En el contexto de pandemia por covid-19 esta intranquilidad es una tendencia y una preocupación para la sociedad.

El estado de alarma para frenar la propagación de la covid-19 viene generando dudas entre los conductores alimentando rumores sobre los seguros.

Es importante que todos los clientes de Seguros de Autos sepan que las aseguradoras, por lo general, mantienen la cobertura del vehículo en las mismas condiciones de siempre.

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha provocado que el Gobierno decrete e imponga ciertas restricciones, pero esta situación excepcional y temporal no modifica las protecciones que ofrecen los seguros de automóviles, tanto en su modalidad de seguro a terceros como en el resto de garantías.

El Seguro a Terceros ¿mantiene la cobertura durante la pandemia?

Se vive una situación excepcional que no afecta a la cobertura del seguro a terceros. Si se tiene un choque con otro auto y se considera responsable del incidente, la aseguradora responderá con la cobertura correspondiente en las mismas condiciones que antes de esta situación actual.

Desde Seguros Online siempre se recomienda, detenerse a mirar en detalle la póliza que se tiene y entenderla. En caso de tener dudas, lo apropiado es pedir asesoramiento al productor para realizar todas las preguntas pertinentes.

Es conveniente en estos momentos que los clientes mantengan la tranquilidad de que mantienen sus garantías con la misma efectividad que cuando no había crisis sanitaria ni un estado de alarma para frenar el coronavirus.

Sin embargo, siempre se debe consultar las condiciones que presta la aseguradora que se tiene contratada y solicitar atención. Para ello en Seguros Online siempre estamos para atender y asesorar ante cualquier inquietud.

¿Cómo entender una póliza de seguros de autos?

Cada compañía se desempeña en diversas líneas de seguros patrimoniales, como de automotores, combinado familiar, de comercio, construcción, responsabilidad civil, caución, de vida y alquileres, entre otros.

De este modo, se puede conducir con la tranquilidad de saber que la compañía resguarda el patrimonio ante riesgos de cualquier índole.

Existen distintas alternativas de coberturas para que elijas la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Para conocer los alcances y detalles de una póliza se debe saber primero que existen:

  • Coberturas básicas
  • Coberturas Adicionales
  • En caso de Siniestro
  • Seguro de Autos

Además, también se recibe asesoramiento acerca del tipo de protección que más te conviene para que tu auto se encuentre siempre bien protegido.

Desde Seguros Online se puede obtener una cotización online del mejor seguro para tu auto. Trabajamos con las mejores compañías y garantizamos los mejores precios del mercado.