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Jul 03, 2024

Compañía de Seguros FEDERACIÓN PATRONAL ART

¿Sabes cómo hacer una denuncia en la Compañía de Federación Patronal ART?

Ante cualquier tipo de siniestro de trabajo que te ocurra, inmediatamente deberías dirigirte a tu Productor Asesor de Seguros como también te puedes acercar a cualquier oficina de Federación Patronal para efectuar la denuncia del hecho. 

Es importante recordar que el plazo para realizar la denuncia es de 72 hs desde que ocurre el siniestro o desde que se toma conocimiento de este. 

El sistema de riesgos de trabajo de la Compañía de Seguros Federación Patronal ART ante cualquier accidente recomienda, para un eficaz accionar, tener en vista los lugares más visibles de su empresa y los teléfonos del Centro Coordinador de Emergencias 0800-222-2322 que se encuentra disponible las 24 hs.

Asimismo, ante un accidente laboral, hay que comunicarse urgente al 0800-222-2322 y un operador capacitado le indicara el prestador medico al que se debe concurrir.

Accidentes Leves (son aquellos que no presenten riesgo de vida para el trabajador) se puede elegir un prestador médico a través de la cartilla de prestadores, que se encuentra ubicada en el SELF o en la página principal.

Luego, confeccione el formulario de denuncia e indique al trabajador que va a concurrir con dicho formulario al prestador. Es importante saber que esta Compañía de Seguros ART está autorizado solo para la primera consulta el uso de traslado especial en taxi o remis. Los traslados posteriores ya serán determinados por un auditor médico.

Procedimiento ante Urgencias y Emergencias (es en el caso de que se encuentre en riesgo la vida del trabajador y/o no pueda movilizarse)

En ese caso hay que comunicarse en forma urgente al 0800-222-2322 y preferentemente sugieren que no intente trasladar al paciente por sus propios medios en un vehículo que no tenga los cuidados y la complejidad necesaria.

¿Cómo actuar ante un accidente o enfermedad profesional?

En la Compañía de Seguros  sugieren en caso de que un trabajador sufra un accidente laboral o enfermedad profesional, se comunique en forma inmediata a su línea de Emergencias Médicas Centro de Atención Permanente (CAP) e informar el hecho ocurrido para coordinar la atención médica a su cargo.

Para evitar cualquier tipo de demoras innecesarias durante la comunicación y garantizarles una pronta atención del accidentado, solicitan que el denunciante suministre los siguientes datos:

Rápidamente, sus Operadores de Emergencias le informarán el Prestador Médico donde derivar al accidentado de acuerdo con la patología que presente según lo declarado por quien llamó. De esa manera, coordinarán el medio más adecuado para que el accidentado sea trasladado hasta dicho prestador.

En lo posible, el empleador es quien deberá entregar al accidentado (o a la persona que lo acompañe al centro médico indicado por el CAP) el Formulario de Denuncia Administrativa para que sea presentado al ingreso.

Una vez que ya se realizó la primera atención, el empleador deberá enviar a la Compañía el correspondiente formulario de Denuncia Administrativa dentro de las 24 hs, y lo podrá hacer por medio del Sistema SELF como también entregarlo en alguna de sus oficinas más cercanas o via e-Mail a denunciasart@fedpat.com.ar 

es la forma ideal para acceder rápidamente al mejor seguro ART según tus necesidades. Trabajamos y conocemos las mejores compañías, garantizando siempre el mejor servicio para cada caso en especial.  

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