Seguro de caución de alquileres y garantías para tu propiedad

publicado en: Sin categoría | 0

¿Por qué los seguros de caución son la mejor solución para que alquiles tu propiedad?

Desde Seguro Online te contamos la importancia de sacar un seguro de caución de alquileres para tu propiedad.

Tenes que saber que un seguro de caución es un contrato que te otorga la compañía de seguros y funciona como una garantía de alquiler.

Este seguro se encarga de cubrir todas aquellas pérdidas que se producen por el incumplimiento de las obligaciones del inquilino. Pueden ser por:

  • Alquileres impagos
  • Expensas
  • Ocupación indebida
  • Además, puede incluirte: impuestos y servicios de luz, gas y agua.
  • Además, este seguro cumple la función de protegerte como propietario y cubrirte aquellos gastos en los que el inquilino debería pagar y no lo hace.

¿Cuánto cuesta un seguro de caución?

El seguro de caución es la garantía más económica que hay en el mercado. Por lo general, el valor a pagar es aproximadamente el de un alquiler y medio del precio final mensual del alquiler inicial y un promedio del costo de las expensas. Se paga antes de alquilar en efectivo o en cuotas con interés.

Está claro que los seguros de caución son una solución para todos aquellos que no tienen garantías propietarias.

Es importante que sepas que los valores siempre son orientativos porque los costos y requisitos dependen de cada aseguradora o cada banco.

¿Dónde y cómo se puede obtener?

Desde Seguros Online te acompañamos, asesoramos y calculamos el mejor precio para que consigas la mejor garantía de alquiler. A través de nuestra plataforma podrás gestionar la garantía de alquiler de manera 100% online y con una respuesta dentro de las 24 horas hábiles.

¿Cuáles son los requisitos necesarios para sacar un seguro de caución?

Los requisitos que suelen solicitar las aseguradoras para otorgar el seguro de caución, no son demasiados. En general, es muy fácil de adquirir. Y tiene la gran ventaja de que no figura como una deuda, eso es algo importante si estás pensando en pedir un crédito.

Los requisitos y la documentación que te pide cualquiera de las compañías aseguradoras para otorgarte un seguro de caución son:

  • Que tengas entre 18 y 70 años de edad.
  • Que tengas una antigüedad laboral de 12 meses.
  • Que la relación alquiler/ingreso sobre el monto del alquiler mensual no exceda el 30% de los ingresos brutos o 35% de los netos.
  • Y en cuanto al alcance: Lo pueden sacar los empleados en relación de dependencia, los trabajadores independientes (monotributistas y autónomos), los jubilados y pensionados.

Programa de garantías de la Ciudad de Buenos Aires

Como se conoce que el problema de la falta de garantías de alquiler es cada vez mayor en la Ciudad de Buenos Aires, el gobierno porteño lanzó una alternativa para quienes no pueden acceder a un seguro de caución.

El Programa Garantía BA conecta a todo inquilino con las compañías aseguradoras que otorgan una garantía o un seguro de caución con sus características preferenciales.

La inscripción se puede hacer desde la web de Vivienda de la Ciudad y luego te avisan en un plazo máximo de 3 días si fuiste o no seleccionado.

Además, es importante saber que el seguro de caución es una buena opción para las dos partes, ya que les permite a ambos quedarse tranquilos respecto a las obligaciones económicas.

Desde Seguros Online te ayudamos a obtener un seguro de caución y te garantizamos que te facilitará el cumplimiento de un requisito necesario a la hora de alquilar tu propiedad. ¿Ya tenés el departamento pero te falta la garantía?