Seguros de ART

¡Contactate y te asesoramos!

Seguros de ART

El seguro de ART es obligatorio para las organizaciones en la medida en que así lo exige la Ley de Riesgos de Trabajo. Se trata de un seguro de accidentes personales en contextos laborales que ofrece cobertura y protección legal a los empleados en caso de que padezcan accidentes de trabajo. Pero esta cobertura de ART seguro laboral no aplica solamente a lo antedicho: también cubre al personal ante eventuales enfermedades profesionales –esto es, ante dolencias originadas en virtud del tipo y el lugar de trabajo-. Entre estas enfermedades cubiertas por el seguro profesional se pueden señalar por ejemplo las dolencias vinculadas con la voz, los problemas en tendones o músculos, en los huesos y en la piel; también diferentes clases de cánceres; inconvenientes de movilidad, disminución de la audición, problemas derivados de la exposición a sustancias o a la radiación, o bien de la repetición de determinados movimientos. En tal sentido, se puede consultar el listado donde se señalan las situaciones en las que pueden originarse dichas dolencias, además de los factores de riesgo más comunes (carga de trabajo, sustancias químicas, ruidos, ventilación, iluminación, humedad, temperatura).

Este seguro de ART además protege a los trabajadores ante accidentes in itinere -es decir, acontecimientos violentos y/o súbitos padecidos durante el trayecto entre el hogar del empleado y el sitio donde trabaja-. Para ofrecer este seguro para ART es condición que el empleado trabaje “en blanco”, es decir, que esté registrado como un trabajador que se desempeña en relación de dependencia.

Desde segurosonline podemos ofrecerle la propuesta de seguro de accidentes personales ART más conveniente tanto a nivel de cobertura como de costos.